E INDUSTRIA
SEGURIDAD
La mayoría de los contaminantes son invisibles a simple vista. Aunque los microorganismos individuales, así como los transportados en partículas, son bastante pequeños, representan una grave amenaza para la seguridad de los productos y las marcas: cada año, varios cientos de productos deben retirarse del mercado, lo que genera pérdidas financieras y de imagen.
El monitoreo pasivo del aire mediante placas preparadas de sedimentación es un complemento importante de los métodos de muestreo de aire activo en el monitoreo ambiental.
Las placas de sedimentación permiten la determinación semicuantitativa de contaminaciones microbianas en el aire.
Las placas de sedimentación de Merck están disponibles con y sin radiación gamma para su uso en aisladores, salas limpias críticas y menos críticas.
Las soluciones de monitorización pasiva del aire de Merck se adaptan perfectamente a los requisitos de una gran variedad de aplicaciones.
Por ejemplo, las placas de sedimentación ICR con triple bolsa e irradiadas con rayos gamma están perfectamente diseñadas para su uso en salas blancas críticas y aisladores.
Para áreas no críticas y otros entornos, las placas de sedimentación LI de una sola bolsa de Merck son la opción ideal.
Todas estas soluciones brindan un beneficio importante: cumplen con todos los estándares y regulaciones internacionales relevantes, incluidas las regulaciones cGMP de la UE, la guía aséptica de la FDA y USP <1116>.
Las placas de sedimentación de Merck contienen Tryptic Soy Agar (TSA), Sabouraud Dextrose Agar (SDA) o un medio de peptona vegetal no animal para minimizar el riesgo de contaminación por BSE/TSE.
Están disponibles con neutralizadores de una amplia gama de desinfectantes.
Los neutralizadores como la lecitina (L), el tween 80 (T), la histidina (H) y el tiosulfato de sodio (Th) pueden inactivar los residuos de desinfectantes, de los cuales una amplia gama se utiliza en todo el mundo para la desinfección.MerckMillipore